Beneficios del consumo de grasas omega 3 y 6 en perros

Presentes en alimentos como el atún o el salmón, los ácidos grasos omega 3 y 6 se definen como un tipo de grasa poliinsaturada que ha sido objeto de numerosos estudios y ensayos clínicos. El consumo de estas grasas esenciales es altamente beneficioso para la salud no solo humana, sino también animal. Por consiguiente, al Comprar suplementos perros, los dueños de estas mascotas se interesan por aceites, tabletas masticables y otros productos enriquecidos con omega 3 y omega 6.

Los perros afectados por artritis y otras enfermedades inflamatorias reconocen un aliado en estos ácidos grasos. La razón está en su contenido en ácido docosahexaenoico y eicosapentaenoico, cuyas propiedades antiinflamatorias han sido ampliamente demostradas. Para combatir las dolencias articulares, el omega 3 se ha revelado como un agente protector del cartílago, siendo además capaz de minimizar la rigidez.

Las grasas omega 3 y 6, descubiertas por los investigadores George y Mildred Burr a principios del siglo veinte, ejercen una influencia positiva en el sistema inmunológico del perro, sin importar su edad, raza o condición. Su ingesta en cantidades adecuadas mejora la respuesta inmunitaria y previene una extensa gama de patologías, alergias e infecciones.

La fibra capilar seca, quebradiza y con picazón es fuente de molestias que perjudican el bienestar del perro. El aporte de estas grasas a la dieta canina aumenta la protección de su barrera cutánea y permite mantener a raya un gran número de enfermedades dermatológicas. Por el contrario, el déficit de omega 3 se manifiesta en forma de piel escamosa o las uñas frágiles y quebradizas, entre otros signos que no deben subestimarse.

La salud cardiovascular es una cuenta pendiente para millones de mascotas de edad avanzada. En los perros, la falta de omega 3 y 6 está asociada con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Y es que estas grasas saludables reducen el nivel de triglicéridos y evitan la acumulación de placa en las arterias.

Presentes en alimentos como el atún o el salmón, los ácidos grasos omega 3 y 6 se definen como un…