Visitar Cíes con niños

¿Te planteas visitar Islas Cíes con niños, pero no sabes si va a ser una buena idea? Pues salvo que sean muy pequeñitos y no aguanten un día completo fuera de casa, la respuesta es que el viaje a Cíes es ideal para ir con los más pequeños por toda una serie de razones que vamos a explicar.

Para empezar, a Cíes se va en barco y esto ya es una experiencia muy divertida para la mayoría de los niños. Para algunos es posible que sea su primer viaje en barco y, por tanto, lo vean como una aventura. Siempre se les puede contar que los piratas hacían esa ruta para ir a la isla hace mucho, mucho, tiempo. Seguro que así se sienten aun más atraídos por la idea de ir a ese sitio en el cual pasaron cosas similares a las de las películas y libros que leen.

Una vez en la isla, te vas a encontrar con que la playa de Rodas es enorme. Y, una vez instalados, podéis disfrutar de lugares perfectos para que los niños jueguen y disfruten sin peligro. Lo mejor es que no hay chiringuitos en cada esquina ni todo tipo de cosas para que los pequeños quieran ir y dejar la playa. Allí, lo que van a hacer es disfrutar de la arena, del aire libre y del agua. Un día relajante para ellos, pero también para los padres.

No todo es playa en Cíes y se puede llevar a los niños a dar un paseo por alguna de las rutas. Es importante explicarles bien que no pueden andar por donde quieran y tienen que limitarse a los caminos y que tienen que respetar a los animales y no tirar basura. Lo que debería de ser lo normal el cualquier lugar.

Seguro que, para la vuelta, los niños estarán deseando contar a sus amigos todo lo que han visto y lo que han vivido en Cíes. Además, llegarán tan agotados que caerán en la cama dormidos nada más llegar. Eso sí, no dudamos que sea posible que tras un largo día en familia jugando en la arena, los padres también acaben rendidos nada más llegar a casa.

Y si os atrevéis a ir más allá, podéis reservar una noche en el camping y que los niños disfruten de actividades como ver las estrellas durante la noche, toda una experiencia.

¿Te planteas visitar Islas Cíes con niños, pero no sabes si va a ser una buena idea? Pues salvo que…