Playa de Los Álamos, un arenal relajante a dos pasos del aeropuerto de Málaga

El Aeropuerto Internacional de Málaga es uno de los principales puntos de entrada a Andalucía. Nada más desembarcar, los turistas pueden experimentar la Costa del Sol en el cercano arenal de Los Álamos. Esta playa se sitúa a menos de cinco km de distancia, por lo que el viajero puede estacionar su vehículo en el Parking Aeropuerto de Málaga o desplazarse hasta cualquiera de los parkings al aire libre del Paseo de Marítimo de Torremolinos.

Relajarse en la playa de Los Álamos es una buena forma de recargar las pilas después de un largo vuelo, antes de continuar ruta hacia el centro de Málaga. Este extenso arenal, de un kilómetro y medio de longitud y sesenta metros de ancho, se emplaza en el barrio de Los Álamos.

Una de sus características más notables es la textura fina y el color dorado intenso de sus arenas. En sus orillas ondea la prestigiosa Bandera Azul, y está equipada con servicios de salvamento y vigilancia, duchas y accesos para personas con movilidad reducida.

Conocida también como El Cañuelo, esta playa es un destino idóneo para el público joven, por la abundancia de bares y restaurantes que se sitúan en su paseo marítimo. Por ello, su visita es una oportunidad propicia para degustar los platillos locales, como la ensalada malagueña, los espetos de sardinas o el famoso pescaíto frito.

Además, las actividades acuáticas reconocen en Los Álamos un escenario privilegiado, con unas temperaturas y un oleaje compatible con la práctica del kitesurf o las experiencias en moto acuática y jetboat.

En las proximidades de esta playa se ubican otras de interés turístico, como El Bajondillo, muy valorada por su diversidad de servicios y la calidad de sus aguas. El arenal de Guadalmar, por su parte, plantea un contraste visual por su abundante vegetación y el sustrato oscuro de sus orillas.

El Aeropuerto Internacional de Málaga es uno de los principales puntos de entrada a Andalucía. Nada más desembarcar, los turistas…