De viaje por la ría de Vigo: ¿qué ver y hacer?

Perteneciente a las Rías Baixas, la ría de Vigo se extiende entre el Cabo Home y el Cabo Silleiro, con numerosos bosques, playas, miradores naturales, rutas de interés turístico y monumentos con historia. Sorprende que uno de sus enclaves más visitados no esté físicamente unido a Vigo: el archipiélago de las Cíes. Pero esto no supone un problema, ya que puede visitarse en barco vigo islas cies por un precio módico.

De hecho, las islas de Monteagudo, do Faro y San Martín que configuran las Cíes, son accesibles en barco desde Cangas, Sanxenxo, Baiona y Portonovo, además de Vigo. Sin embargo, esta ría posee un mayor atractivo para el público viajero, por el mayor número de actividades y lugares por explorar.

La villa de Cangas es un claro ejemplo. Sus viviendas y edificios, de estilo marinero, recuerdan a la época medieval, pero su interés para el público visitante reside en la Iglesia de Santiago de Cangas y en los petroglifos y dólmenes visibles en O Morrazo, con los primeros restos de esta localidad.

El senderismo y otras actividades al aire libre ofrecen su mejor versión en el Cabo Home, el punto más occidental de O Morrazo. En sus inmediaciones se ubica la playa de Melide, un arenal de más de doscientos metros de longitud.

Para los entusiastas del patrimonio histórico y cultural, Arcade cuenta con el Castelo de Soutomaior y un paseo marítimo que deriva en el puente romano de Ponte Sampaio, nexo entre A Rabaleira y este municipio.

Más allá de su oferta de turismo activo, la ría de Vigo sobresale por sus fiestas y romerías. Sin abandonar Arcade es posible asistir a la Fiesta de la Ostra, y en Baiona, a la Fiesta de la Arribada, que celebra el desembarco de La Pinta en este puerto con el anuncio del descubrimiento de América.

Perteneciente a las Rías Baixas, la ría de Vigo se extiende entre el Cabo Home y el Cabo Silleiro, con…