De la responsabilidad civil al extravío: estas son las coberturas de un seguro para mascotas

La contratación de pólizas de seguro para perros, gatos y otras mascotas está en alza. Su éxito no reside únicamente en la mayor demanda de animales de compañía, sino también en la mejora general de la calidad de estos productos aseguradores, casi inexistentes hasta el cambio de siglo.

Una de sus fortalezas es la amplitud del cuadro médico seguro mascotas adeslas y de otras compañías del sector. La gama de especialistas y centros veterinarios a disposición del cliente se traduce en confort y seguridad frente a cualquier eventualidad. Con este tipo de pólizas, el asegurado tiene derecho a una serie de servicios y coberturas indispensables para la salud y bienestar de la mascota.

La asistencia veterinaria, en primer lugar, figura entre los más valorados por los clientes. Como el ser humano, los animales de compañía son vulnerables a los accidentes y enfermedades. Dado que la seguridad social no cubre los gastos veterinarios, el dueño de la mascota debe hacer frente a todos los costes derivados de tratamientos, medicinas, intervenciones quirúrgicas, etcétera, en caso de carecer de una póliza especializada.

Los seguros de animales, además, incluyen protección para el dueño en caso de que su mascota se vea involucrada en daños y lesiones a terceros. Esta cobertura de responsabilidad civil aumenta la tranquilidad del asegurado, pues los gastos requeridos para su defensa jurídica correrán a cargo de la compañía.

Las vacunas contra el parvovirus, herpesvirus, calicivirus, moquillo y otras amenazas no son gratuitas. Su coste debe ser asumido por el dueño del perro o gato en cuestión, salvo que disponga de una póliza de seguro que se responsabilice de esta obligación económica.

El periodo vacacional coincide con el abandono masivo de animales de compañía. Aunque el propietario medio no cometa este delito, viajar al extranjero con mascotas es un problema mayúsculo y, por ello, muchos prefieren confiarlas a residencias caninas y/o felinas. Los gastos de estancia, así de como de hospitalización si fuera necesario, forman parte de las coberturas de ciertos seguros.

La contratación de pólizas de seguro para perros, gatos y otras mascotas está en alza. Su éxito no reside únicamente…