La salud de tus empleados importa

La salud de tus empleados es algo importante para ti. Seguramente, porque eres una buena persona y quieres que la gente que está a tu cargo esté lo mejor posible. Pero también porque eres un buen empresario y sabes que si una persona enferma tiene unos costes para la empresa, no solo económicos sino también de formación ya que hay trabajadores que conocen muy bien las funciones que realizan y conseguir a alguien que tenga la misma pericia no es sencillo. Que una persona enferme no es algo que se pueda evitar, pero agilizar los tratamientos o pruebas para que pueda estar lo mejor posible cuanto antes, sí. Para eso están los seguros privados que permiten realizar todo este tipo de pruebas en plazos de tiempo muy cortos, haciendo que la duración de muchas bajas se reduzca considerablemente.

No solo la salud importa, también importa que los trabajadores estén a gusto en la empresa. Y conseguir esto es cuestión de una suma de factores. Una muy importante es el sueldo, evidentemente. Pero no es lo único que pueden valorar los empleados. El tener una buena formación a cargo de la empresa o el poder disponer de extras como un buen seguro de salud a un precio especial o incluso a cargo de la empresa, también está muy valorado.

Viendo el conjunto de todo lo que hemos mencionado, es fácil sacar la conclusión de que el seguro de salud para pymes adeslas puede ser una excelente opción para muchas empresas. Este tipo de seguros funcionan de dos formas principales. Una es que la empresa lo contrate y pague la póliza de sus trabajadores. Puede ser de todos o solo de aquellos que, por su especial formación, resulten más valiosos para la empresa y quieran darles este plus para evitar que se vayan a otros puestos. La otra, es que se ofrezca a los trabajadores a través de la empresa, a cargo de ellos.

En este último caso, las ventajas son también importantes ya que estamos hablando de una póliza que resultará más barata al ser para un grupo de gente. Además, no se va a tener en cuenta la edad para poder contratarla, siempre que se esté en edad de trabajar y cuenta con otras ventajas adicionales respecto a tener que contratarla por cuenta independiente de un trabajador. Cuanto más grande sea la empresa, mejores precios podrán conseguirse ya que más pólizas se formalizarán.

La salud de tus empleados es algo importante para ti. Seguramente, porque eres una buena persona y quieres que la…