Turismo en Bueu: ¿qué ver y hacer en este municipio marinero? 

Al norte de la península del Morrazo se encuentra Bueu, un municipio marinero que despierta el interés de los turistas por la belleza de sus playas, su oferta cultural y la proximidad del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Su puerto deportivo acoge no sólo bares y restaurantes típicos, sino también las navieras que ponen rumbo a los destinos isleños de sus alrededores. En particular, es posible tomar un barco a Isla de Ons, una de las joyas naturales del territorio.

Ons se ubica a trece kilómetros de Bueu y puede visitarse con una autorización de la Xunta de Galicia. La travesía está justificada porque esta isla acoge rutas de senderismo, una ermita románica del siglo doce y hasta un camping autosostenible, sin contar los arenales de Melide, Canexol, Area dos Cans y Pereiró.

De regreso a tierra firme, este pueblo pontevedrés invita a tomar el sol en otra de sus playas más visitadas: Tulla, con quinientos metros de arenas finas y blancas, con todos los equipamientos deseables en un destino semejante. En la vecina Castiñáns se sitúan otras playas, como la de Agrelo y Porto Maior.

En el extremo oeste de Morrazo, el Cabo Udra brinda una panorámica de la ría y las distantes islas de Onza, Cíes y Ons. Su entorno natural no decepciona a los aficionados al trekking, pues las formaciones rocosas se alternan con bosques de pino y senderos de arena.

Para el viajero con inquietudes culturales, Bueu dispone del Museo Massó, dedicado a la pesca y la industria conservera local. En sus colecciones se dan cita libros, documentos, herramientas y embarcaciones típicas (las famosas gamelas).

La experiencia en Bueu no sería plena sin el Mercado de Abastos. Multitud de puestos de pescado, mariscos, carne, quesos y otros alimentos se subastan entonces, y los turistas tendrán oportunidad de participar y hacerse con un souvenir apetitoso.

Al norte de la península del Morrazo se encuentra Bueu, un municipio marinero que despierta el interés de los turistas…